Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes

90 min
PUBLICIDAD

La Epifanía es una fiesta importante que se celebra en los países de habla hispana el 6 de enero. Este pan único, conocido como Rosca de Reyes, se come para conmemorar la visita de los tres Reyes Magos de Oriente, quienes obsequiaron a Jesús con regalos i

90 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
5

Ingredientes

  • paquete Un de levadura seca activa Añadido a
  • 2 cdta 1/2 de levadura Añadido a
  • 12 taza de leche tibia Añadido a
  • 1 cucharada de azucar Añadido a
  • 2 cdas de harina Añadido a

Para la masa

  • 2 de leche entera Añadido a
  • 6 cdas de mantequilla sin sal Añadido a
  • 4 tazas de harina para todo uso Añadido a
  • 12 cdta de sal Añadido a
  • 1 cucharada de vainilla Añadido a
  • ralladura de una naranja Añadido a
  • 1 huevo grande Añadido a
  • aceite vegetal Añadido a

Para la decoración

  • paquete un de frutos secos.,papaya Añadido a
  • mango Añadido a
  • ciruelas pasas y kiwis Añadido a
  • pasta de guayaba Añadido a
  • pasta hubba Añadido a
  • 12 taza de nueces Añadido a
  • estatuillas de bebé Añadido a
  • marrasquino Añadido a

crema de relleno

  • 18 Queso crema en bloque de onzas Añadido a
  • 1 cucharada de vainilla Añadido a
  • 12 taza de azucar Añadido a

Para la cobertura de azúcar

  • 3 tazas o 4 de harina para todo uso Añadido a
  • 12 taza de azúcar glas Añadido a
  • 1 yema de huevo Añadido a
  • Colorante alimenticio Añadido a
  • 0.3 taza de leche entera Añadido a

Lavado de huevo para Rosca

  • 1 huevo Añadido a
  • 0.3 taza de leche Añadido a

Para la cobertura glaseada

  • 1 taza de azúcar glass Añadido a
  • 1 cucharada de vainilla Añadido a
  • 2 cdas de leche entera Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

vamos a empezar activando un paquete de levadura seca activa que son dos cucharaditas y cuarto con media taza de leche tibia una cucharada de azúcar y 2cucharadas de harina mezcle bien hasta que todo se disuelva por completo cúbralo con plástico o con un una toalla limpia y colóquela en un lugar cálido y seco durante unos 5 a 10 minutos o hasta que doble su tamaño.

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes - Paso 1
2. Paso

En una taza medidora separada, agregue dos tercios de la leche entera, agregue seis cucharadas de mantequilla sin sal y cocine en el microondas durante 30 a 45 segundos.

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes - Paso 2
3. Paso

Agregue cuatro tazas de harina para todo uso al tazón para mezclar con media cucharadita de sal usando un batidor mezcle la sal. La levadura ahora está completamente activada, agregue al tazón con la harina junto con una cucharada de vainilla y la ralladura de una naranja o también puede usar extracto de naranja, agregue una mezcla de huevo grande a velocidad media-alta hasta que todos los ingredientes estén bien combinados entonces agregue gradualmente la leche con la mantequilla, continúe mezclando a velocidad media-alta durante aproximadamente 8 a 10 minutos hasta que todo se una. una vez que agregue la leche con la mantequilla, la masa se volverá muy pegajosa y puede tener la tentación de agregar más harina, pero continúe mezclando hasta que se una con la cantidad de ingrediente utilizada, no necesitamos más harina una vez que ya no se pegue el lado del bol la masa está lista.

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes - Paso 3
4. Paso

Antes de retirar la masa del recipiente, prepare un recipiente grande con un poco de aceite vegetal, frote el aceite en el fondo del recipiente y los lados para que no se pegue al recipiente mientras sube. Transfiera la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasela ligeramente hasta que tenga una bola de masa suave y agradable. transfiera la masa al tazón preparado, frote un poco de aceite sobre la masa y la parte inferior de la masa, cúbrala con una toalla limpia o una envoltura de plástico y colóquela en un lugar cálido y seco durante aproximadamente una hora a una hora y medio o hasta que duplique su tamaño.

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes - Paso 4
5. Paso

Y mientras esperamos la levadura vamos a preparar los frutos secos yo compre este paquete porque tenia una combinacion de frutos secos tiene papaya, mango, ciruelas pasas y hasta unos kiwis tambien puedes usar los frutos confitados uso para frutas bizcocho separe las piezas más grandes para decorar y las piezas más pequeñas reserve y córtelas en trozos pequeños para el relleno corte las piezas más grandes córtelas en tiras más finas para decorar el exterior de la Rosca colóquelas en un recipiente aparte y déjelo a un lado para más tarde, el resto de las piezas las cortamos en dados pequeños pescamos las ciruelas pasas Decidí no incluir las ciruelas pasas así que sácalas y cortamos en dados el resto de la fruta, la fruta que uses puede variar dependiendo de tu gusto puedes usar cualquier tipo de seco fruta que prefieras. Transfiera la fruta cortada en cubitos a un recipiente aparte, agregue un trozo pequeño de pasta de guayaba, agregue unas rodajas de pasta de goma, por último, triture media taza de nueces o nueces, agréguelo al resto de la fruta seca, mézclelo y reserve para más tarde.

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes - Paso 5
6. Paso

Para la crema de relleno un bloque de 18 onzas de queso crema con 1 cucharada de vainilla y media taza de azúcar y sigue mezclando hasta que el azúcar se integre bien con el resto de los ingredientes rocíe ligeramente su bandeja para cocinar con aceite en aerosol y déjela a un lado nuestra masa ha estado un poco más de una hora ahora que se ha duplicado en tamaño la vamos a transferir a una superficie de trabajo ligeramente enharinada quitarle un poco el aire y amasarla ligeramente en forma rectangular, con la cantidad de ingrediente que Si estás usando, puedes hacer fácilmente dos Rosca de Reyes pequeñas o puedes hacer una grande como la que estamos haciendo ahora. Usa tu rodillo y extiéndela hasta que tengas una forma rectangular grande. La forma en que la voy a hacer es un poco diferente. que la Rosca de Reyes tradicional, pero quería hacer una similar a los rollos de canela, esta tiene una forma de 18 por 20, puedes hacerla un poco más grande si tienes más espacio en el mostrador.

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes - Paso 6
7. Paso

Con una espátula, extienda la mezcla de queso crema sobre toda la parte superior de la masa, espolvoree una buena capa uniforme de frutas y nueces cortadas en cubitos sobre el queso crema, asegúrese de cubrir toda la parte superior de la masa para que haya sabor en cada bocado, como si estaban haciendo rollos de canela, enróllelos con fuerza hasta que tenga una forma de cilindro grande. al hacer una Rosca de Reyes tradicional, normalmente hornearías figuritas de bebé dentro de la Rosca vamos a agregar algunas figuritas pero vamos a esperar hasta el final hasta que se hornee la Rosca pellizque para cerrar el borde y transfiéralo a la bandeja para hornear preparada déle a su Rosca una forma ovalada grande para encerrar la Rosca agregue un poco de agua a sus manos y pellizque para cerrarla, si no se pega, también puede usar un poco de huevo batido da forma a tu rollo de cielo y aplánalo ligeramente, asegúrate de dejar suficiente espacio alrededor de la bandeja para hornear galletas para que pueda tener espacio para expandirse.

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes - Paso 7
8. Paso

Para el aderezo de azúcar combine 3 o 4 de una taza de harina para todo uso media taza de azúcar glas 1 yema de huevo mezcle los ingredientes hasta que estén bien combinados luego agregue colorante de alimentos de su elección use verde pero puede usar todos los colores prefiere agregar un cuarto de taza de leche entera y continuar mezclando hasta que tenga una textura pastosa agradable s lo está mezclando si siente que necesita un poco más de leche o harina agregue un poco a la vez que lo sabe está listo cuando ya no se pegue a las manos si se pega a las manos añadir un poco de harina a la superficie de trabajo y seguir amasando hasta que tenga la consistencia adecuada cortarlo en trozos del mismo tamaño colocarlo en el bol y dejarlo listo aparte mientras preparamos la clara de huevo para la Rosca para la clara de huevo revuelto un huevo con un tercio de taza de leche cepille el huevo batido sobre la parte superior de la masa, esto no solo le dará ese aspecto brillante después de que se hornee, sino que también ayudará a que la decoración se adhiera a la Rosca el resto del huevo batido no lo deseche déjelo a un lado porque la usarás más tarde, toma una pequeña cantidad de la pasta de azúcar y dale forma de un pequeño rectángulo, aplástala y colócala sobre diferentes secciones de la Rosca, continúa con el resto del azúcar pasado hasta que se acabe. Luego, pasa a la fruta seca antes de colocar la fruta seca en la Rosca. Haz algunas incisiones pequeñas sobre la Rosca. fruta seca en la Rosca añade un poco más de huevo batido decora tu Rosca con los trozos de fruta más grandes que reservamos antes y para darle más color a una raíz añade unas cerezas al marrasquino cúbrela con un paño de cocina limpio o una envoltura de plástico y déjalo reposar de 45 minutos a 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes - Paso 8
9. Paso

Hornee a 375 grados durante 25 a 30 minutos o hasta que esté dorado. una vez que su Rosca esté horneada, deslice muy discretamente las figuritas de bebé y la incisión que hizo anteriormente la tradición dicta que quien encuentre la figurita del bebé debe traer compañeros para el día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero se esconden varios bebés en roscas más grandes como esta lo que da como resultado más compañeros y una fiesta más grande. Para la mezcla de cobertura glaseada, una taza de azúcar impalpable, 1 cucharada de vainilla y aproximadamente dos cucharadas de leche entera, mezcle hasta que todo esté bien combinado, si es espeso, continúe agregando la leche poco a poco hasta que alcance la consistencia que prefiera, rocíe. es opcional, puede agregarlo o dejarlo fuera por completo. Se crean grandes recuerdos cuando compartes una deliciosa receta como esta con amigos y familiares con una deliciosa taza de chocolate caliente o champurrado.

Rosca de Reyes - Receta de Pan de Reyes - Paso 9

Recetas similares

Recetas similares