Alfajores

Alfajores

80 min
11
PUBLICIDAD

Los alfajores son galletas sándwich típicas de América del Sur rellenas de dulce de leche y enrolladas en coco que se deshace en la boca. ¡El contraste de texturas y sabores en esta galleta suave y fácil de hacer te sorprenderá!

80 min
11
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
24
  • 180 taza de maicena Añadido a
  • 1 taza de harina todo uso Añadido a
  • 1 cdta de levadura en polvo Añadido a
  • 14 cdta de sal Añadido a
  • 34 taza de mantequilla sin sal Añadido a
  • 1 cdta de ralladura de limón Añadido a
  • 23 taza de azúcar granulada Añadido a
  • 3 yemas de huevo Añadido a
  • 2 cucharaditas de vainilla Añadido a
  • Dulce de leche Añadido a
  • 13 taza de coco rallado sin azúcar Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

En un recipiente grande, mezcle la harina, el almidón de maíz, la sal y el polvo de hornear, luego reserve.

Alfajores - Paso 1
2. Paso

En el tazón de una batidora de pie con un accesorio de paleta o un tazón grande para mezclar si usa una batidora de mano eléctrica, combine la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de limón y el azúcar. Durante unos 3 minutos, o hasta que esté suave y esponjoso, batir a velocidad media.

Alfajores - Paso 2
3. Paso

Mezcle las yemas de huevo y la esencia de vainilla hasta que todo esté bien mezclado. Raspe los lados del recipiente y revuelva uno más.

Alfajores - Paso 3
4. Paso

Mezcle a fuego lento hasta que los ingredientes secos se mezclen. Raspe los lados del tazón por última vez y mezcle por unos segundos más.

Alfajores - Paso 4
5. Paso

Aplane la masa sobre un trozo de envoltura de plástico en uno o dos discos. Envuélvalo bien en una envoltura de plástico y enfríe durante aproximadamente una hora.

Alfajores - Paso 5
6. Paso

Ponga el horno a 350 ° F y coloque la masa sobre el mostrador para que se caliente durante unos minutos después de que se haya enfriado. En una superficie ligeramente enharinada, extiéndala hasta que tenga un grosor de 1/4 a 1/8 de pulgada. Corta la masa con un cortador de galletas redondo o festoneado y colócala sobre papel o moldes para hornear forrados con silicona. Cualquier masa sobrante se puede volver a enrollar y rebanar o congelar para su uso posterior.

Alfajores - Paso 6
7. Paso

Precaliente el horno a 350°F y hornee por 8 minutos, volteando la fuente a la mitad. Deje que se enfríe en la bandeja para hornear antes de armarlo.

Alfajores - Paso 7
8. Paso

Una vez que las galletas se hayan enfriado, coloque o unte una cucharada de dulce de leche en la parte posterior de una y póngala entre dos galletas. Enrolle las galletas en coco rallado y repita el proceso con las galletas restantes.

Alfajores - Paso 8

Recetas similares

Recetas similares