Fuente: Pixabay
Deliciosa Mantequilla de almendras
La mantequilla de almendras es una perfecta alternativa para quienes buscan una opción nutritiva y deliciosa para untar en tostadas, galletas, frutas o usar en recetas de repostería. Es rica en proteínas, fibra y ácidos grasos saludables.
Ingredientes
- 2 tazas de almendras crudas
- 1⁄2 cucharada de sal (opcional)
- 1 cucharada de miel (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180 grados Celsius y extiende las almendras en una bandeja para hornear en una única capa. Tuesta las almendras durante unos 10 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas y desprendan su aroma. Deja que se enfríen un poco.
Una vez que las almendras estén un poco enfriadas, colócalas en un procesador de alimentos o en una licuadora de alta potencia. Procesa las almendras hasta que se conviertan en mantequilla. Esto puede llevar alrededor de 10 minutos. Dependiendo del tipo de procesador o licuadora que tengas, puede que necesites parar y raspar los lados con una espátula de vez en cuando.
Cuando las almendras tomen una consistencia cremosa, puedes agregar la sal y la miel si lo deseas. Procesa de nuevo hasta que se mezclen bien.
Guarda la mantequilla de almendras en un frasco de vidrio limpio con tapa. Se puede almacenar a temperatura ambiente de 1 a 2 semanas, o en el refrigerador por hasta un mes.