Fuente: unsplash

Pan de centeno crujiente y casero

55 min
1
PUBLICIDAD

Vamos a ver cómo hacer el pan de ceneno casero que, por su puesto, es el mejor.

55 min
1
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
12
  • 3 taza harina para el pan Añadido a
  • 1 taza harina de centeno oscura Añadido a
  • 2 cdta sal del mar Añadido a
  • 12 cdta levadura instantánea Añadido a
  • 1 agua Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Mezclamos juntos las harinas, sal y levadura en un bol grande. Añadimos el agua y mezclamos hasta que no que nada de la harina seca. La masa será muy pegajosa.

2. Paso

Tapamos el bol con el papel de plástico y lo dejamos reposar durante la nohe a la temperatura ambiental. La masa tiene que doblar su tamaño, unas 12-18 horas.

3. Paso

Echamos una cantidad generosa de harina a la superficie para trabajar. Con cuidado ponemos allí la masa del bol. Ponemos un poco de harina nuestras manos y formamos una bola de la masa.

4. Paso

Echamos una cantidad generosa de harina a un paño y ponemos allí la masa con la parte lisa hacia arriba. Cubrimos con los bordes libremente la masa y la ponemos en un bol pequeño. Dejamos reposar la masa hasta que casi no doble su tamaño, unas 1-2 horas.

5. Paso

Media hora antes de hornear precalentamos el horno a los 250 grados celsia y ponemos all la olla holandesa.

6. Paso

Con cuidado sacamos la olla holandesa precalentada y sacamos la tapadera. Ayudando con el paño con cuidado ponemos la masa a la olla, el lado liso hacia abajo. Tapamos la olla y horneamos 30 minutos.

7. Paso

Sacamos la tapadera de la olla y continuamos horneando unos 15-20 minutos hasta que está oscuro y marrón. Con cuidado sacamos el pan de la olla y lo dejamos enfriar por lo menos 20 minutos antes de cortar y servir.

Recetas similares

Recetas similares