PUBLICIDAD

Fuente: Kajakiki for iStockPhotos

Receta de mermelada de vino caliente

Esta mermelada de vino caliente es una receta que hago todos los años en vísperas de Navidad. Lleva el sabor picante y cálido del mercado navideño directamente a tu panecillo del desayuno. Con sus ricos sabores a canela, clavo y ralladura de naranja, es un delicioso comienzo del día y un regalo casero perfecto para Navidad.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 1 Botella vino tinto Añadido a
  • 500 g Azúcar gelificante dos a uno Añadido a
  • 2 exprimido Naranjas Añadido a
  • 1 Limón El zumo Añadido a
  • 1 Cáscara de naranja ecológica Añadido a
  • 2 canela en rama Añadido a
  • 1 Cucharilla Clavo Añadido a
  • 1 Anís estrellado Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

40 min.
1. Paso

Para preparar la mermelada de vino caliente, vierta el vino tinto en una cazuela grande. Añada el azúcar en conserva y remueva bien hasta que se haya disuelto por completo. Empezar a fuego lento e ir subiendo el fuego según sea necesario, pero nunca al máximo. Este es un consejo que recordé la primera vez que herví la mermelada.

2. Paso

Añade el zumo de las naranjas y del limón. Asegúrate de que no caigan pepitas en la olla, ya que pueden afectar al sabor.

3. Paso

Pele una naranja ecológica con un pelador para obtener largas tiras de piel y añádalas a la olla, junto con las ramas de canela, los clavos y el anís estrellado.

4. Paso

Cocer la mezcla a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo constantemente. Es importante remover constantemente para que la mermelada no se queme.

5. Paso

Transcurridos 20 minutos, retirar la sartén del fuego y dejar que la mezcla se enfríe ligeramente. Retira los palitos de canela, las tiras de piel de naranja y el anís estrellado.

6. Paso

Introduce la mermelada de vino caliente en tarros limpios. Cierra los tarros inmediatamente, así la mermelada se conservará más tiempo y es una opción estupenda para un regalo hecho a mano.

7. Paso

Disfrute de su mermelada casera de vino caliente sobre pan fresco o panecillos para vivir la experiencia definitiva del desayuno navideño.

Reels

Nuevo

Categorías principales