PUBLICIDAD

Tortitas de queso

🥞 Una receta extremadamente adictiva para tortitas que no solo son más saludables que las tradicionales, no contienen azúcar, tienen un alto contenido de proteínas y te conquistarán con su esponjosidad y delicioso sabor. 🥞

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
10
  • 250 g cuajada Añadido a
  • 3 huevo Añadido a
  • 1 cucharadita esencia de vainilla Añadido a
  • 2 cucharada Miel Añadido a
  • un poquito levadura en polvo Añadido a
  • 5 cucharada harina de espelta Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

20 min.
1. Paso

🥞 Primero preparamos los huevos. Separamos las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un tazón, agregamos miel / cualquier otro endulzante a su gusto y esencia de vainilla. Luego batimos las yemas.

2. Paso

Tamizamos la harina con el polvo de hornear sobre las yemas. Mezclamos todo de nuevo hasta obtener una masa homogénea.

3. Paso

Luego, batimos las claras a punto de nieve. Agregamos la nieve a la masa de yemas y gradualmente añadimos el queso cottage. Si la masa estuviera muy líquida, agregaríamos más harina, que también tamizaríamos.

4. Paso

🥞 Esta masa creada está lista para ser procesada térmicamente. Prepararemos la mejor sartén de teflón antiadherente. Si no tienes una sartén con superficie antiadherente, usaremos un poco de aceite de coco. Si tampoco tienes eso, pondremos un poco de mantequilla para derretir en la sartén.

5. Paso

🥞 Con una cuchara grande, hacemos 'montones' en la sartén, que se extenderán en una forma redonda. Dejamos cocinar en fuego lento durante unos 3 minutos. Luego, volteamos la tortita y cocinamos a fuego lento durante 2 minutos más. Alternativamente, volteamos las tortitas con más frecuencia para que no se quemen.

6. Paso

Luego solo necesitamos limpiar la sartén con una toalla de papel de cocina para deshacernos de cualquier parte quemada y podemos verter más masa para los panqueques.

7. Paso

🥞 Puede untar los panqueques listos con mermelada, chocolate, servir con frutas frescas, son fantásticos bañados en jarabe de arce. Si elige una versión más saludable como yo, untar los panqueques con pudin de proteínas. Utilicé pudín de proteína de vainilla de Lidl y derretí un puñado de arándanos congelados con un poco de miel. La imaginación no tiene límites.

8. Paso

🥞 Espero que te guste esta receta tanto como a mí, ¡buen provecho! 😋

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Anexo

1038 recetas

Cena

2920 recetas

Pastelería

943 recetas

Comida

3469 recetas

Desayuno

672 recetas

En una sartén

1258 recetas

Bebidas

242 recetas