Verdaderos Tequeños Venezolanos.

Verdaderos Tequeños Venezolanos.

60 min
PUBLICIDAD

Los Tequeños son aquellos palitos crujientes, rellenados de queso. Es una receta típica de Venezuela, pero tambiéen Colombia y América Latina en general. ¡Estos deliciosos "deditos de queso" son una maravilla para un aperitivo en familia o entre amigos!

60 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4

Ingredientes

  • 400 g harina de maíz Añadido a
  • 125 mantequilla blanda Añadido a
  • 1 huevo Añadido a
  • 1 cuchara panela o azúcar moreno Añadido a
  • 1 cuchara sal Añadido a
  • 1 cuchara levadura en polvo Añadido a

Nuevo grupo

  • 2 cucharas miel Añadido a
  • aceite de oliva Añadido a
  • 4 cucharas mostaza a la antigua Añadido a
  • 1 limón (zumo) Añadido a
  • vinagre de vino blanco Añadido a
  • sal y pimienta molida negra Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

En un cuenco echar la harina, la mantequilla que debe estar a temperatura, un poco blanda, la panela, la sal, la levadura y el huevo. Mezclar bien todos estos ingredientes hasta obtener una masa lisa, bien homogénea.

Verdaderos Tequeños Venezolanos. - Paso 1
2. Paso

Terminar de trabajar la masa en la mesa hasta obtener una bola lisa. Envolverla en un papél film transparente y dejarla en la nevera unos 30 minutos. Mientras tanto prepara la salsa que acompañará los Tequeños.

Verdaderos Tequeños Venezolanos. - Paso 2
3. Paso

En un bol, echar el zumo del limón, el vinagre, la pimienta, la sal, las 4 cucharas de mostaza y las 2 cucharas soperas de miel. Batir un poco con la batidora. Al seguir mezclando, añadir poco a poco el aceite de oliva hasta que la salsa se vuelva cremosa. Taparla bien con el papel film. Dejarla unos 15 minutos en la nevera. Mientras tanto prepara los Tequeños.

Verdaderos Tequeños Venezolanos. - Paso 3
4. Paso

Sacar la masa de la nevera. Espolvear la mesa de trabajar con harina y estirar bien la masa hasta obtenir una capa fina. Cortar los bordes para obtener un rectángulo. A continuación, cortar tiras de unos dos dedos de grosor. Estas tiras servirán para envolver el queso.

Verdaderos Tequeños Venezolanos. - Paso 4
5. Paso

Luego cortar el queso mozzarrela de un dedo de grosor. A continuación recortar la loncha de queso en bastoncillos. Colocar el bastoncillo de queso a lo largo de una tira. Tapar la parte superior con la masa y a continuación enrollarlo con la tira. Una vez que los Tequeños estén todos listos, ponerlos unos 10 minutos en el congelador para que la masa se endurezca un poco. Ya es hora de poner el aceite a calentar.

Verdaderos Tequeños Venezolanos. - Paso 5
6. Paso

Cuando el aceite esté bien caliente, sacar los rollitos del congelador y ponerlos a freir. Darles vueltas y cuando estén bien doraditos, sacarlos. Dejarlos en un plato con papel de cocina para que se quite el exceso de grasa.

Verdaderos Tequeños Venezolanos. - Paso 6
7. Paso

Servirlos calientes con la salsa. ¡Ya es hora de saborear los Tequeños! ¡Para chuparse los dedos!

Verdaderos Tequeños Venezolanos. - Paso 7

Recetas similares

Recetas similares