Hosomaki sushi

Hosomaki sushi

30 min
PUBLICIDAD

¿Qué es un Hosomaki? son rollos de sushi finos cortados en trozos perfectos del tamaño de un bocado. Estos Hosomaki se rellenan con un solo ingrediente, normalmente verduras o pescado, para crear un encantador estallido de color en el centro.

30 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
2
  • arroz para sushi Añadido a
  • salmón fresco Añadido a
  • pepino Añadido a
  • hojas de alga Nori Añadido a
  • salsa de soja Añadido a
  • wasabi Añadido a
  • jengibre encurtido Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

En esta receta no he anotado las cantidades ya que todo depende de la cantidad de rollo de sushi que quieras hacer. Prepara y cocina el arroz para sushi antes de comenzar esta receta. Prepara un poco de agua en un bol pequeño. Tener las manos húmedas evita que el arroz se pegue a las manos. Corta los rellenos, de manera que puedas tenerlos listos para colocar en los rollos de sushi Afila tu cuchillo y prepara un paño húmedo en tu estación de trabajo.

2. Paso

Corta el nori por la mitad. Aunque lo parezca, las hojas de nori no son un cuadrado perfecto; por lo tanto, corta el lado más largo del rectángulo por la mitad.

Hosomaki sushi - Paso 2
3. Paso

Envuelve el Makisu (la esterilla) en film transparente, envolver tu esterilla de sushi en film transparente ayuda a que el arroz no se pegue a ella, además de facilitar la limpieza. Coloca la esterilla de sushi en una superficie de trabajo. Las cuerdas de bambú deben ir de lado para que puedas enrollarlas.

Hosomaki sushi - Paso 3
4. Paso

Coloca la media hoja de nori sobre la esterilla de bambú, con uno de los lados largos del nori cerca del borde posterior de la esterilla. Deja a la vista unas 3-4 láminas en el lado más cercano a ti. El lado brillante del nori debe quedar hacia abajo. Humedece tu mano antes de tocar el arroz para sushi. Toma 80 g de arroz, si lo deseas, puedes pesar el arroz cuando practiques, así la cantidad de arroz para cada rollo será la misma y los rollos tendrán el mismo tamaño.

Hosomaki sushi - Paso 4
5. Paso

Ahora extiende el arroz sobre el nori, dejando un espacio a lo largo del borde superior del nori. Usa la mano derecha para extender el arroz hacia la derecha y usa los dedos de la izquierda para mantener el arroz alejado del espacio de la parte superior del nori. Extiende el arroz uniformemente con ambos dedos, manteniendo el espacio en la parte superior. Moja tus dedos en agua si el arroz empieza a pegarse a tus dedos.

Hosomaki sushi - Paso 5
6. Paso

Coloca el relleno (salmón, pepino) en el centro del arroz. Si el salmón o el pepino son demasiado cortos, añade trozos adicionales en el extremo. Sujeta el relleno con los dedos.

Hosomaki sushi - Paso 6
7. Paso

Con un movimiento rápido, enrolla el arroz de sushi y el nori sobre el relleno y ponlo justo en el borde del arroz.

Hosomaki sushi - Paso 7
8. Paso

No muevas todavía la esterilla de sushi y dale forma y aprieta el rollo suavemente con los dedos desde fuera de la esterilla. Da forma al rollo de sushi en forma cuadrada (o redonda). A continuación, levanta la esterilla de sushi y gira el rollo una vez para sellar el borde del nori. De nuevo, aprieta y aprieta suavemente el rollo con los dedos.

Hosomaki sushi - Paso 8
9. Paso

Para cortar el rollo de sushi, moja el cuchillo sumergiéndolo en un cuenco de agua o con una toalla húmeda y corta primero el rollo por la mitad. Debes "empujar y luego tirar" del cuchillo mientras cortas el sushi. Vuelve a mojar el cuchillo y corta de nuevo cada medio rollo. Sirve el Hosomaki sushi con salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido.

Hosomaki sushi - Paso 9

Recetas similares

Recetas similares