PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay : kaheig

Jarabe de jengibre y limón para el té del resfriado

Esta receta de sirope de jengibre y limón es una de mis favoritas. La he preparado infinidad de veces durante la temporada de frío, ya que es perfecta para combatir los resfriados y reforzar el sistema inmunitario. Además, me encanta el sabor fresco y vigorizante del jengibre y el limón. El sirope es fácil de preparar y se puede utilizar puro, en infusión con agua caliente o en té.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 200 g jengibre Añadido a
  • 4 Limones ecológicos Añadido a
  • 500 g azúcar Añadido a
  • 1 l agua Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

40 min.
1. Paso

Para hacer sirope de jengibre y limón, empieza pelando el jengibre y cortándolo en rodajas finas. He descubierto que un rallador de cocina suele ser el método más eficaz si quieres que el jengibre quede lo más fino posible.

2. Paso

Lave bien los limones y ralle la piel de dos de ellos. A continuación, exprime los cuatro limones. Utiliza un exprimidor de cítricos para rallar y exprimir y obtener la mayor cantidad de zumo posible.

3. Paso

Poner el jengibre en una cacerola grande con el agua, el azúcar, el zumo de limón y la ralladura de limón.

4. Paso

Ahora llévalo todo a ebullición y cuece a fuego medio durante unos 30 minutos. Asegúrate de que la sartén no se derrame, ¡yo he tenido algunos líos aquí y allá!

5. Paso

Una vez que el sirope haya hervido, pásalo por un colador fino a un bol. Puedes exprimir bien el jengibre para asegurarte de obtener todo el delicioso sirope.

6. Paso

Vierte el sirope de jengibre y limón en botellas de cristal esterilizadas mientras aún está caliente y ciérralas inmediatamente. Por cierto, si te preguntas si es necesario esterilizar los frascos, sí, ¡para que el sirope se conserve más tiempo!

Reels

Nuevo

Categorías principales