Pizza frita

80 min
1
PUBLICIDAD
80 min
1
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
5
  • 1 kit de masa de pizza italiana DeLallo de 17,6 onzas Añadido a
  • 0.3 taza de agua tibia Añadido a
  • Aceite de oliva para cantar Añadido a
  • Salsa para pizza o tomates triturados Añadido a
  • Queso mozzarella cheddar burrata o ricotta Añadido a
  • hojas de albahaca rasgadas Añadido a
  • Guindilla triturada y sal marina en escamas Añadido a
  • Guarnición de pizza Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Combine los ingredientes (harina y levadura) en un bol grande con 1/4 de taza de agua tibia y remuévalas con un tenedor hasta que se combinen.

2. Paso

Manipule la mezcla con la mano durante unos 3 minutos, o hasta que la masa sea suave y lisa. Pase la bola de mezcla a un bol ligeramente engrasado con aceite. Vierta suavemente la mezcla en el aceite y cúbrala con el film transparente. Coloque el bol en un lugar cálido y deje que suba hasta que se multiplique, unos 30-45 minutos. Utilice rápidamente o puede guradarla en la nevera hasta 3 días.

3. Paso

Divida la masa en 8-10 partes iguales. Aplaste las bolas uniformemente con los dedos para formar un plato redondo estirando suavemente con los dedos. Suponiendo que la masa haya sido refrigerada y retome su forma en lugar de estirarse, deje que la mezcla repose y alcance la temperatura ambiente antes de volver a intentarlo otra vez.

4. Paso

Para dorar la masa, vierta suficiente aceite en un plato hondo para alcanzar una profundidad de 2 pulgadas. Caliente el aceite a fuego medio-alto hasta que un termómetro marque 375 grados F. Cuando el aceite esté caliente, fría el rebozado hasta que se dore por ambos lados, unos 3-4 minutos por cada lado. Fría en grupitos y traslade los círculos con los utensilios a una bandeja de horno asegurada con papel de cocina o termine con una rejilla.

5. Paso

Cuando esté listo para calentar, precaliente la parrilla a 400 grados F.

6. Paso

Unte cada círculo con una porción de salsa para pizza o de tomate triturado. Cubra con el cheddar y caliente durante unos 5 minutos o hasta que el cheddar se haya licuado. Espolvoree con chips de chile triturados y sal marina en escamas. Al final, sólo añada los que desee según su gusto. :)

Recetas similares

Recetas similares