Receta de baklava

Receta de baklava

90 min
PUBLICIDAD

Baklava es un postre tradicional compuesto de masa filo, maní y jarabe de miel dulce. Este baklava es crujiente y tierno, escamoso y delicioso, ¡y está garantizado para impresionar!

90 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
48

Ingredientes

  • 4 tazas de pecanas picadas Añadido a
  • 1 cdta de canela Añadido a
  • 20 hojas de masa filo (filo) Añadido a
  • 12 cdas de mantequilla sin sal Añadido a

Jarabe

  • 12 taza de azucar Añadido a
  • 12 taza de agua Añadido a
  • 4 cdas de mantequilla sin sal Añadido a
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla Añadido a
  • 112 tazas de miel Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Usé una bandeja para hornear de 16,5 x 11,38 x 1 pulgada, pero las hojas de masa filo siempre son demasiado grandes por alguna razón. Simplemente corte las hojas al tamaño de la bandeja para hornear para resolver el problema. Agregue las nueces y la canela a un procesador de alimentos y pulse varias veces hasta que estén finamente picadas. Reserve aproximadamente 1/4 taza de nueces picadas para espolvorear sobre el baklava.

Receta de baklava - Paso 1
2. Paso

Combine el azúcar, el agua, la mantequilla, el extracto de vainilla y la miel en una cacerola mediana. Hacer hervir removiendo constantemente. Reduzca el fuego a medio-bajo y déjelo hervir a fuego lento durante unos 5 minutos después de que comience a hervir. Deje tiempo para que se enfríe.

Receta de baklava - Paso 2
3. Paso

Hacer el baklava Cepille el fondo y los lados de la bandeja para hornear con un cepillo. Unte con mantequilla la parte superior de una hoja de masa filo y colóquela en el fondo del plato. Coloque otra hoja encima y cepille la parte superior con mantequilla una vez más. Repite hasta que tengas un total de 6 capas de filo.

Receta de baklava - Paso 3
4. Paso

1 1/4 taza de Nueces picadas o nueces deben colocarse encima.

Receta de baklava - Paso 4
5. Paso

Unte con mantequilla otra hoja de masa filo y colóquela encima. Cepillar esta hoja será un poco más desafiante. Otra alternativa es untar la hoja de filo con mantequilla y colocarla sobre las Nueces con el lado con mantequilla hacia abajo. Pintar otra hoja con mantequilla y colocar encima. Repita con las 5 hojas de masa filo restantes. Repita con las hojas de filo restantes y otro tercio de la mezcla de nueces. Continúe hasta que tenga tres capas de nueces. 6 láminas de masa filo 1 capa de pecanas, picadas 5 hojas de masa filo 1 capa de pecanas, picadas 5 hojas de masa filo 1 capa de pecanas, picadas 5 hojas de masa filo (o las hojas restantes)

Receta de baklava - Paso 5
6. Paso

Además, cepille la capa superior de filo con mantequilla. Corta el baklava en diagonal o en cuadrados con un cuchillo afilado, lo que elijas. Hornee durante 35 a 40 minutos, o hasta que estén doradas, en el horno precalentado.

Receta de baklava - Paso 6
7. Paso

Retire el baklava del horno e inmediatamente vierta el almíbar sobre él, asegurándose de que se distribuya uniformemente. Finalmente, espolvoree las nueces picadas restantes sobre cada pieza de baklava.

Receta de baklava - Paso 7
8. Paso

Tome un cuchillo afilado y páselo por el baklava cortado una vez más para asegurarse de que cada pieza se pueda quitar fácilmente. Permita que el baklava repose durante unas horas, preferiblemente durante la noche, para permitir que el jarabe se absorba y se vuelva pegajoso. ¡Sirve y diviértete!

Receta de baklava - Paso 8

Recetas similares

Recetas similares