PUBLICIDAD

Fuente: Olga Mazyarkina via Getty Images

Receta de ñoquis de remolacha

Como apasionada de la cocina amateur, siempre me gusta variar los platos tradicionales con ingredientes de temporada. Así surgió esta deliciosa receta de ñoquis de remolacha. La he preparado a menudo para amigos y familiares y siempre ha gustado mucho. El color rojo intenso es, por supuesto, visualmente llamativo y el sabor ligeramente terroso de la remolacha armoniza maravillosamente con el sustancioso sabor de los ñoquis caseros.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 500 g patatas Añadido a
  • 300 g remolacha Añadido a
  • 200 g Harina de trigo Añadido a
  • 2 yema de huevo Añadido a
  • sal Añadido a
  • Harina para trabajar Añadido a
  • mantequilla Añadido a
  • Hojas de salvia Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

70 min.
1. Paso

Para preparar la receta de ñoquis de remolacha, primero hay que cocer las patatas harinosas en agua sin sal hasta que estén blandas. He comprobado que retienen mejor la humedad si se cuecen enteras. Deberían tardar unos 20-30 minutos. A continuación, se pelan y se dejan evaporar un poco.

2. Paso

Mientras se cuecen las patatas, pelar la remolacha y hornearla a 180 grados durante unos 40 minutos, hasta que se pueda pinchar fácilmente con un tenedor. A continuación, retirar del horno y dejar enfriar.

3. Paso

Pasar las patatas y la remolacha por un pasapurés o aplastarlas con un tenedor. La mezcla no debe quedar demasiado húmeda.

4. Paso

Añadir la harina y las yemas de huevo y sazonar con sal. Amasar todo bien hasta obtener una masa elástica y no pegajosa. Añadir un poco más de harina o agua si es necesario.

5. Paso

Ahora forme con la masa rollos del grosor de un pulgar y corte trozos pequeños. Presione con un tenedor para formar los típicos ñoquis.

6. Paso

Lleve a ebullición una cacerola grande con agua salada y cueza los ñoquis hasta que floten en la superficie. Deberían tardar unos 2-3 minutos.

7. Paso

Mientras tanto, calentar la mantequilla en una sartén y freír las hojas de salvia hasta que estén crujientes.

8. Paso

Saque los ñoquis de remolacha cocidos del agua, escúrralos y añádalos a la sartén con la mantequilla de salvia. Mezclar bien y servir.

Reels

Nuevo

Categorías principales