Tarta de manzana fácil casera

Tarta de manzana fácil casera

90 min
2
PUBLICIDAD

Prepara una tarta de manzana fácil y rápida en casa. El gran sabor a manzana, canela y cardamomo la convierte en la mejor tarta de manzana.

90 min
2
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 8 de manzanas para hornear Añadido a
  • 100 gramos de azúcar de color terroso claro Añadido a
  • 100 gramos de azúcar granulada Añadido a
  • 0.3 cdta de sal marina Añadido a
  • 1 cdta de canela en polvo Añadido a
  • 0.3 cdta de jengibre molido Añadido a
  • 0.3 cdta de cardamomo molido Añadido a
  • 0.3 cdta de pimienta gorda molida Añadido a
  • 0.3 cdta de nuez moscada recién molida Añadido a
  • 2 cdas de maicena Añadido a
  • 1 cucharada de crema para untar Añadido a
  • 1 huevo Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

HACER RELLENO DE MANZANA: Pele y luego corte las manzanas por la mitad. Elimine los centros y luego corte las partes de la manzana en cortes delgados, de alrededor de 1/4 de pulgada de grosor. Coloque los cortes de manzana en un tazón excepcionalmente grande. Esparza los dos azúcares, la sal y los sabores sobre las manzanas, y luego utilice tus manos para tirarlos, cubriendo los cortes de manzana tanto como pueda esperar. Guarde durante 1 hora a temperatura ambiente.

2. Paso

CORTEZA DE PIE: Extienda la porción principal de la mezcla del pastel sobre una superficie de trabajo delicadamente enharinada. Para evitar que la masa se adhiera y garantizar un grosor uniforme, enrolle desde el punto focal de la mezcla hacia afuera y continúe levantando y girando la masa un cuarto de vuelta a medida que avanza. Verifique el tamaño correcto volcando el molde para pastel sobre la mezcla. La masa debe ser alrededor de 1/2 a 2 pulgadas más grande que el plato. Teniendo cuidado de no extenderlo, coloque la mezcla en el molde para pastel y luego recorte la masa que sobresale hasta dentro de 3/4 de pulgada del borde del molde. Refrigere mientras prepara el relleno de la tarta. Extienda el segundo 50% de la masa a un tamaño comparable al del pasado y muévalo a una bandeja para hornear enorme forrada de material. Mantén esto en el refrigerador hasta que lo necesites.

3. Paso

HORNO: Coloque una rejilla de la estufa hacia el punto focal del asador y luego caliente el asador a 200C.

4. Paso

Mezcle la maicena con las manzanas. Mueva la mayoría (si no cada una) de las manzanas a la cubierta de la base preestablecida, utilizando sus manos para empacarlas en el pastel. Llene el pastel hasta que las manzanas estén amontonadas a una altura similar a la del borde de la capa exterior del pastel. Vierta los jugos que se hayan acumulado en la parte inferior del bol sobre las manzanas. Corte una cucharada de margarina en 8 o más trozos pequeños y aplíquelos sobre el pastel. Esté agregando la cubierta superior en una sola pieza, utilice una cuchilla afilada para hacer un par de cortes en el punto más alto del casco para permitir que se ventile el vapor. Recorte la mezcla excedente de la parte superior exterior de las tiras de la rejilla y luego pliegue la sombra debajo de sí misma, dando forma a un borde grueso. Presiónela o dóblela con los dedos (o utilice un tenedor). Bata el huevo con una cucharada de agua y luego utilícelo como huevo batido cepillando delicadamente la cubierta superior. Esto agrega brillo y ayuda a que el casco se dore.

5. Paso

Coloque el pastel preestablecido en una bandeja para hornear fijada con papel de material. Prepare la tarta durante unos 75 minutos, volteándola un par de veces para saltearla. La tarta de manzana está lista cuando los jugos suben a través de los orificios de ventilación de la capa exterior superior o sección transversal. Perforar el pastel también es una señal decente de lo delicadas que son las manzanas. Si se sienten demasiado crujientes, el pastel necesita más tiempo.

Recetas similares

Recetas similares