Un desayuno delicioso de huevos

20 min
PUBLICIDAD

Un desayuno que no tarda tanto en preparación y, además, es super nutritivo.

20 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 1 cucharada de aceite de oliva Añadido a
  • 12 cebolla mediana Añadido a
  • 1 lata de tomates enteros Añadido a
  • 12 lata de chiles Anaheim verdes cortados en cubitos Añadido a
  • Chile chipotle en polvo Añadido a
  • 4 tortillas de maíz Añadido a
  • manteca de cerdo Añadido a
  • 4 huevos grandes Añadido a
  • 2 cdas de cilantro fresco Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Primero, rehogue las cebollas en un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Una vez que las cebollas estén transparentes, agregue los tomates y sus jugos. Si usa tomates enlatados enteros, rómpalos con los dedos o con una espátula mientras los coloca en la sartén.

2. Paso

Después, agregue los chiles verdes picados. Agregue condimentos adicionales al gusto, ya sea chile chipotle en polvo, salsa de adobo, chile en polvo regular o incluso comino molido.

3. Paso

Lleve a fuego lento, reduzca el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento mientras hace el resto de la cocción revolviendo ocasionalmente. Reduzca después de que haya estado hirviendo a fuego lento durante 10 minutos. Agregue sal al gusto, si es necesario.

4. Paso

Caliente el horno a 70 C. Coloque platos para servir (no de plástico, obviamente) en el horno para mantenerlos calientes.

5. Paso

Caliente una cucharadita de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto, cubriendo la sartén con el aceite.

6. Paso

Una por una caliente las tortillas en la sartén, un minuto o dos por cada lado, hasta que se ablanden y se formen burbujas de aire dentro de ellas.

7. Paso

Retire y apile las tortillas en una de las placas calentadoras del horno para mantenerlas calientes mientras continúas cocinando el resto de las tortillas y los huevos.

8. Paso

Usando la misma sartén que usaste para las tortillas, agregue un poco de mantequilla a la sartén y unas dos cucharaditas para 4 huevos. Caliente la sartén a fuego medio alto. Rompa 4 huevos en la sartén y cocine durante otros 3 a 4 minutos para obtener yemas líquidas, uno o dos minutos más para obtener huevos más firmes.

9. Paso

Para servir, coloque un poco de la salsa en un plato caliente. Cubra con una tortilla, luego un huevo frito. Cubra con más salsa, espolvoree con cilantro si lo desea. Sirva uno o dos huevos y tortillas por plato, dependiendo de cuánto quiera comer.

Recetas similares

Recetas similares