Fuente: Freepik

El auténtico pastel ruso

240 min
PUBLICIDAD

A presar de que este pastel resulte ser bastante difícil y, por eso, deberías apartar un poco de tiempo para hacerlo bien, nosotros te vamos explicar paso a paso cómo prepararlo para que no tengas problemas.

240 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
12
  • 1 de tazas de miel de flores silvestres Añadido a
  • cantidad dividida Añadido a
  • taza de de agua Añadido a
  • 1 taza más cucharadas de azúcar Añadido a
  • 14 cdas de mantequilla Añadido a
  • 6 huevos grandes Añadido a
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio Añadido a
  • 2 cucharaditas de sal kosher Añadido a
  • 1 cdta de canela molida Añadido a
  • 3 tazas de harina para todo uso Añadido a
  • 1 tazas de dulce de leche Añadido a
  • 4 tazas de crema espesa Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Primero, precalienta el horno a 180 C y tarza círculos alrededor del molde para pastel que vas a utilizar en el papel pergamino. Después,

2. Paso

ponlo al lado.

3. Paso

Haz un baño de agua: llena una cacerola pequeña con 1 pulgada de agua y ponla a fuego medio.

4. Paso

Coloca ¾ de taza de miel en esa cacerola y ponla a fuego alto. Así la lleva a fuego lento y reduce el fuego a medio. Después de 3 minutos, la miel comenzará a formar espuma. Revolvuélvela ocasionalmente hasta que empiece a cocinarse y humear. Luego, apaga el fuego y agrega agua de nuevo. Deja que la miel chisporrotee termine de crear burbujas.

5. Paso

Bátelo todo hasta que se combine por completo y viértelo en una taza medidora resistente al calor con pico. A continuación, colócala en el baño de agua preparado para mantener la miel líquida.

6. Paso

Llena la cacerola con 2 pulgadas de agua y sigue cocinando a fuego lento.

7. Paso

Combina ¼ de taza de miel quemada, ¾ de taza de miel, azúcar y mantequilla en otro tazón de metal, colocándolo sobre la olla con agua.

8. Paso

Rompe los huevos en tazón pequeño y resérvalos. Mezcla el bicarbonato de sodio, 1½ cucharaditas de sal kosher o ¾ de cucharadita de sal marina y canela en el tazón pequeño por separado de los huevos.

9. Paso

Cuando la mantequilla se derrita, bate la mezcla de miel para poder combinarla.

10. Paso

Cuando esté tibia, agrega los huevos mientras está batiendo y cuando la mezcla vuelva a la misma temperatura, agrega la de canela y continúa batiendo durante otros 30 segundos. La masa comenzará a formar espuma. En ese momento retira el recipiente del fuego y deja que se enfríe hasta estar tibio.

11. Paso

Después, coloca la harina en colador de malla fina y tamízala sobre la masa, batiendo para incorporar la harina.

12. Paso

La masa debe estar completamente suave y ser capaz de extenderse fácilmente cuando esté caliente. Así que vierte la mitad en otro tazón pequeño y cúbrela con una envoltura de plástico y colócala en un lugar cálido.

13. Paso

Pon un trozo de pergamino con el lado trazado hacia abajo en bandeja para hornear y vierte masa dentro de ella, creando capa uniforme. Lo mismo repite con las capas restantes hasta que queden sin moldes y, luego, continúa también con la masa restante y las hojas de pergamino. Terminarás con 11 o 12.

14. Paso

Deja hornear tantas capas a la vez como sea posible, durante 6 a 7 minutos, hasta que el pastel adquiera el color de caramelo intenso.

15. Paso

Cuando cada capa esté lista, desliza el pergamino fuera de la sartén para evitar que se hornee demasiado y deja´que se enfríen.

16. Paso

Cuando todas las capas estén horneadas, reduzca la temperatura del18 horno a 150 y deje que el pastel se enfríe durante 30 minutos.

17. Paso

Después, coloca ½ taza de miel quemada, dulce de leche y 1 cucharadita de sal en tazón mediano.

18. Paso

Todo bate a mano hasta mezclaro por completo y, luego, vierte lentamente ¾ de taza de crema, mezclándolo hasta que quede homogéneo y deja enfriarlo.

19. Paso

Vierte 4 tazas de crema espesa en el tazón de batidora de pie y bate todo los ingredientes a velocidad media, aproximadamente 6 minutos. Mientras estás batiendo, agrega también la mezcla de miel y bate el glaseado.

20. Paso

Preparamos el cartón en el cual pon una capa de pastel en el centro. Luego vierta una taza de glaseado en el centro, usando espátula para esparcir el glaseado de manera uniforme, dejando un anillo de ¼ de pulgada sin glasear alrededor del borde. Coloca la siguiente capa sobre el glaseado, céntrala y continúa de misma manera como antes.

21. Paso

Después de colocar la décima capa, vierte otra taza escasa de glaseado sobre la parte superior y usa el glaseado sobrante para alisar los lados del pastel.

22. Paso

Por último, espolvorea la parte superior y los lados con migas de pastel.

Recetas similares

Recetas similares