Inspiraciones sabrosas para San Valentín

Ver más
Huevo pasado por agua

Huevo pasado por agua

5 min
PUBLICIDAD

En esta receta te explicaremos cómo hacer un huevo pasado por agua paso a paso, junto a sus trucos y el tiempo cocción huevo pasado por agua perfecto para que te quede un huevo cocido delicioso.

5 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
2
  • huevos Añadido a
  • agua Añadido a
  • sal Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

El huevo pasado por agua es un tipo de huevo que se cuece con cáscara hasta que la yema y la clara están completamente sólidas. Para ello, se utilizan huevos frescos que se calientan a temperatura ambiente.

Huevo pasado por agua - Paso 1
2. Paso

Calentar los huevos ayuda a evitar que se rompan. Si se han refrigerado, se pueden calentar colocando el huevo en un recipiente con agua caliente durante 3 a 5 minutos. Cuando estén listos, el huevo o los huevos se colocan en una sola capa en una cacerola con agua que tenga una profundidad aproximada de 1 a 2 pulgadas más que la capa de huevos.

Huevo pasado por agua - Paso 2
3. Paso

La cacerola puede estar descubierta o parcialmente cubierta con una tapa y el agua se lleva a ebullición. Se retira la cacerola del fuego y se tapa completamente durante unos 15 minutos para completar el proceso de cocción.

Huevo pasado por agua - Paso 3
4. Paso

A continuación, se enjuaga el huevo bajo el agua fría o se coloca en un recipiente con agua fría para evitar que se siga cocinando. Cuando se preparen huevos duros, hay que tener cuidado de no cocerlos demasiado, ya que de lo contrario la cáscara podría agrietarse o podría producirse una reacción entre el azufre de la clara y el hierro de la yema, creando una capa de color verde apagado alrededor de la yema.

Huevo pasado por agua - Paso 4
5. Paso

Si la cáscara empieza a resquebrajarse mientras se calienta, añada media cucharada de sal por cada cuarto de galón de agua para reducir el tiempo que tarda la clara en desnaturalizarse, de modo que se endurezca y sea menos probable que se filtre por la grieta.

Huevo pasado por agua - Paso 5
6. Paso

Este tipo de huevo también se denomina huevo cocido duro. Para determinar si un huevo está cocido, coloque un huevo en la encimera y gírelo sobre su extremo. Si el huevo no está cocido, la yema se tambalea y el huevo deja de girar inmediatamente. Si el huevo está cocido, girará continuamente de forma controlada.

Huevo pasado por agua - Paso 6
7. Paso

Ahora que ya sabes cómo se hace un huevo pasado por agua podrás utilizarlos en muchas de tus recetas favoritas. Son perfectos para acompañar el desayuno.

Huevo pasado por agua - Paso 7

Recetas similares

Recetas similares

Categorías principales

Pescado

82 recetas

Pasteles

143 recetas

Comida

755 recetas

Cena

584 recetas

Pastelería

181 recetas

Postre

216 recetas

Brunch

218 recetas