PUBLICIDAD

La crema de calabacín saludable

Las cremas y purés de verduras son ideales para cuando queremos comer sano, sentirnos saciados y no queremos añadir demasiadas calorías a nuestra dieta. Hoy quiero enseñaros a preparar la que para mí es la crema de verduras perfecta: la crema de calabacín.

PUBLICIDAD
5 menús de navidad completos para una velada realmente inolvidable

La receta se encuentra en este artículo

5 menús de navidad completos para una velada realmente inolvidable

Ingredientes

número de porciones
4
  • 2 calabacín Añadido a
  • 1 La cebolla Añadido a
  • 500 ml sopa de verduras Añadido a
  • probar sal y pimienta para probar Añadido a
  • aceite de oliva virgen extra Añadido a
  • 30 ml crema liquida Añadido a
  • 1 diente de ajo opcional Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

50 min.
1. Paso

Cortar la cebolla en juliana y sofreírla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Opcionalmente, también podemos añadir un diente de ajo pelado. Dejamos pochar la cebolla, pero siempre a fuego lento para que no llegue a coger mucho color.

2. Paso

Mientras tanto, troceamos los calabacines, sin pelar y sin pelar y cortamos las patatas en trozos irregulares. Cuando la cebolla esté pochada, añadir a la sartén el calabacín picado y las patatas. Rehogar el conjunto ligeramente durante unos diez minutos.

3. Paso

Pasado ese tiempo, sofreír todos los ingredientes a fuego lento, añadir el caldo de verduras, y dejar cocer todo el conjunto durante otros 20 minutos. A continuación, trituramos con la batidora o pasamos la nata por el pasapurés.

4. Paso

Devolvemos nuestro guiso a la sartén e intentamos rectificar de sal y pimienta. Agrega la nata líquida para que no quede una textura espesa de puré sino de nata, deja cocinar otros cinco minutos y sirve.

Reels

Nuevo

Categorías principales