PUBLICIDAD

Fuente: Volodymyr Melnyk from Canva

Licor de naranja

Elaborar licor de naranja casero es una forma probada de utilizar los cítricos de temporada a lo largo de los años. Beberlo te hace sentir como si estuvieras en la soleada Italia, aunque afuera esté gris y haga frío por la ventana. El licor casero tiene un sabor a naranja excepcionalmente intenso y natural, y es ideal para servir al final de una comida, como acompañamiento de postres o como ingrediente de otros cócteles.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
1
  • 5 sin pulverizar Naranjas Añadido a
  • 1 l Espíritu Añadido a
  • 800 g Azúcar Añadido a
  • 12 l Aguas Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

20 min.
1. Paso

Empezar por preparar las naranjas - deben estar bien lavadas y secas. Pelar con cuidado las naranjas - es importante no pelar la capa blanca y amarga. Recomiendo utilizar un pelador de verduras lo más fino posible para pelar la piel - deben quedar tiras finas sin rastro de pulpa blanca.

2. Paso

Añada la piel de naranja a un tarro grande y, a continuación, vierta el aguardiente. Ciérrelo bien y guárdelo en un lugar oscuro y fresco durante al menos 2-4 semanas. Conviene agitar el tarro de vez en cuando para que los ingredientes se mezclen mejor.

3. Paso

Transcurrido este tiempo, preparamos el jarabe de azúcar. En una olla de fondo grueso, combinar el azúcar y el agua y calentar, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. Dejar enfriar el jarabe.

4. Paso

A continuación, se cuela el aguardiente con las naranjas a través de un tamiz y luego a través de una estameña gruesa -necesitamos un líquido muy claro-.

5. Paso

Añadir el sirope enfriado al líquido colado, remover y transferir a una botella. Cerrar bien la botella.

6. Paso

El licor terminado debe reposar aún unas 2 semanas para que los ingredientes se combinen y armonicen mejor. Transcurrido este tiempo, ¡el licor está listo para el consumo!

Reels

Nuevo

Categorías principales