Lubina al horno

40 min
40
PUBLICIDAD

Esta receta es para enseñarte a hacer esta fácil y rápida lubina al horno, esta receta de pescado siempre te quedará bien.

40 min
40
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 1.2 kg de lubina grande Añadido a
  • 1 patata Añadido a
  • 1 cebolla Añadido a
  • aceite de oliva virgen extra Añadido a
  • 75 ml de agua Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Empezamos cortando las patatas. Con una grande o dos de buen tamaño puedes cubrir la bandeja del horno. A continuación, pica finamente la cebolla y distribúyela sobre las patatas. Añade un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 75 ml de agua y hornea durante quince minutos a 180º.

2. Paso

En la pescadería les habremos pedido que nos preparen la lubina abierta para asarla por la espalda pero les pediremos que dejen las espinas aparte. Esto nos ayudará a controlar cuando el pescado está listo, independientemente del tamaño de la pieza. Preparar el pescado con sal y pimienta, luego goteo con un poco de aceite antes de colocarlo encima de las patatas, que empiezan a cocerse.

3. Paso

Dejamos asar el pescado a la misma temperatura y luego apagamos el horno y retiramos la sartén. El tiempo necesario será entre 12 y 20 minutos dependiendo del tamaño de la pieza.

4. Paso

Retirar el pescado de la fuente de horno, quitarle la espina y ponerlo en una fuente para servirlo con su guarnición. Si las patatas no estuvieran o si vemos que necesitan dorar un poco más, metemos las patatas al horno otros cinco minutos.

Recetas similares

Recetas similares