Masa de pizza casera - receta facil

41 min
204
PUBLICIDAD
41 min
204
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
6
  • 500 ml de agua de buena calidad (puede reducirse a 50 MLS suponiendo un clima húmedo) Añadido a
  • 4 gramos de levadura nueva o 2 g de levadura seca dinámica Añadido a
  • 770 gramos de harina OO Añadido a
  • 17 gramos de sal marina fina Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

A una batidora añada 500 ml de agua, la levadura y 70 gramos de harina.

2. Paso

La batidora ponga en marcha y añada los 700 gramos de harina sobrante con la sal mezclada poco a poco.

3. Paso

A los 3 minutos de mezclar, la harina debe estar derretida. Al principio parecerá seco hasta que la harina ingiera el agua. Suponiendo que esté seco, añada una cucharada de agua a la vez a la combinación, esperando hasta que esté todo combinado. No debe haber ningún trozo seco en el bol, pero la masa no debe estar tan húmeda como para que al batirla se pegue a los lados (esto probablemente no estará claro hasta que todo se mezcle ya que la harina ingiere el agua).

4. Paso

La mezcla cubra con film transparente y deje reposar la masa durante 20 minutos.

5. Paso

A continuación, cubra una superficie de trabajo y sus manos con harina o aceite de oliva. Ponga el en la superficie de trabajo y tírelo de un lado de la masa hacia el centro.

6. Paso

Tire del lado opuesto, saque la masa y dóblela hacia el centro para que la cubra.

7. Paso

Gire la masa a 90 grados y repásela con los lados sobrantes de la mezcla.

8. Paso

La masa está lista cuando se estira entre los dedos tan suavemente que puede ver la luz a través de ella, pero no se rompe.

9. Paso

Después, engrase un bol grande con aceite de oliva. Dé la vuelta a la masa para que los lados doblados queden hacia abajo y colóquela en el bol. Humedezca el material y escúrralo bien. Lo siguiente que es necesario hacer es colocar la tela o el film transparente (cling film) sobre el recipiente y déjelo durante 60 minutos.

10. Paso

La superficie de la mezcla debe ser ligeramente elástica y no pegajosa ni seca. Repita el método tirando de los bordes comprimiéndolos y vuelva a colocarlos en el bol hasta que la mezcla haya multiplicado su tamaño.

11. Paso

Sumerja las manos en la harina, frótela con aceite de oliva y pese pequeñas bolas de entre 180 y 250 gramos cada una. Enderece cada trozo de masa con el centro de la mano. Superponga la masa al cincuenta por ciento, luego gire 90 y vuelva a doblar por la mitad, girando hasta que cada uno de los cuatro lados esté comprimido. Envuelva la masa con los dedos sobre la superficie de trabajo y mueva la mano en círculo hasta que se forme una bola decente. Quite el exceso de masa con un cepillo. Coloque en una placa enharinada y cubra con una toalla húmeda o papel de aluminio (saran wrap) durante 2-4 horas hasta que se multipliquen.

12. Paso

Enderece la bola de masa con el centro de la mano y empiece a extenderla entre los dedos. También se puede utilizar el dorso de las manos para estirarla uniformemente hasta que sea más ligera de lo que se espera. Hornee según la fórmula y, al final, una verdadera masa de pizza italiana fácilmente. :)

Recetas similares

Recetas similares