Arroz con leche en la thermomix

60 min
1
PUBLICIDAD

Algunos dulces son clásicos en nuestra repostería y el arroz con leche es sin duda uno de ellos. Diría que lo tiene todo porque utiliza ingredientes que normalmente tenemos a mano.

60 min
1
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
6
  • 200 g de arroz de grano redondo Añadido a
  • 100 g de azucar Añadido a
  • La cáscara de un limón Añadido a
  • 1 l de leche Añadido a
  • dos palitos de canela de pulgadas Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Coloca la mariposa sobre las cuchillas y llena el vaso de la Thermomix con la leche, la piel de limón y las ramas de canela. Calentar a 90°C a velocidad 1 durante 10 minutos.

2. Paso

Cocine durante 30 minutos a 90ºC y velocidad 1 después de añadir el arroz.

3. Paso

Cocine por otros 10 minutos a 90oC con velocidad alta después de agregar el azúcar.

4. Paso

Retire las ramas de canela y la cáscara de limón del arroz, pruébelo, y si los granos están hechos (ya no crudos) y la textura es de su agrado, retire las ramas de canela y la cáscara de limón antes de verterlo en los recipientes en los que lo hará. Sírvelo (puedes hacer 4 porciones grandes o 6 porciones más pequeñas).

5. Paso

Se puede comer inmediatamente, tibio, pero es un postre que se suele disfrutar frío, así que déjalo enfriar en los recipientes y luego guárdalo en la nevera hasta el momento de comer. Recomendaría al menos un par de horas en la nevera para asegurarme de que se enfríe.

6. Paso

Por encima, espolvorea canela o carameliza la superficie. Para ello, repartimos una cucharadita de azúcar encima del arroz y lo derretimos con un soplete hasta que el azúcar forme una costra encima del arroz que quedará crocante cuando se enfríe. ¡Delicioso!

7. Paso

Para caramelizar la superficie, espolvorea canela en polvo o 4-5 cucharadas de azúcar morena (o blanca) encima (opcional).

8. Paso

Consejos: Si prefieres que el arroz quede un poco más suelto, lávalo en un colador con agua fría, muévelo un poco con las manos para que suelte parte del almidón y luego agrégalo bien escurrido cuando la receta lo requiera.

Recetas similares

Recetas similares