El mejor flan de queso del mundo

El mejor flan de queso del mundo

100 min
PUBLICIDAD

Un receta que se acerca a la típica de la antigua Roma. Siguiéndola puede preparar fácilmente un flan de queso cremoso que será muy sabroso. Tenga en cuenta que la cantidad de ingredientes se adecua a mi bandeja de horno del tamaño de 20 x 5 cm.

100 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
10
  • 1 taza del azúcar Añadido a
  • 400 g de leche evaporado Añadido a
  • 400 g de leche condensado Añadido a
  • 4 huevos Añadido a
  • 200 g del queso crema Añadido a
  • extracto de naranja Añadido a
  • 1 Dulce de leche Añadido a
  • 1 naranja Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Al principio, es necesario preparar el caramelo del azúcar. Así lo dejamos calentar en la sartén durante un par de mi minutos hasta que se convierta en el azúcar quemado.

El mejor flan de queso del mundo - Paso 1

Fuente: Youtube

2. Paso

Una vez hecho, rápidamente vierta el caramelo en la bandeja del horno y úntelo por toda su superficie. Póngalo al lado y déjelo solidificarse.

El mejor flan de queso del mundo - Paso 2

Fuente: Youtube

3. Paso

A continuación, prepare por separado un bol al que va añadiendo los siguentes ingredientes: el queso crema, un leche condensado seguido por la misma cantidad del leche evaporado, una cucharilla del extracto de naranja, los cinco huevos y, al final, la cáscara rayada de la naranja.

El mejor flan de queso del mundo - Paso 3

Fuente: Youtube

4. Paso

Mézclelo todo precisamente con la batidora de inmersión. Después, vierta la mezcla a la bandeja de horno ya preparada con el caramelo y cúbrala con el papel de aluminio. Todavía se supone ponerla en una cazuela con agua en dentro. Así ya puede dejarla hornear a 180 grados por 70 minutos.

El mejor flan de queso del mundo - Paso 4

Fuente: Youtube

5. Paso

Tras sacar nuestro pastel del horno déjelo pasar de pie por unos 3 o 4 minutitos. Después, revuélvelo y puede svervirlo ya cremoso y delicioso como le prometí:).

El mejor flan de queso del mundo - Paso 5

Fuente: Youtube

Recetas similares

Recetas similares