PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay : Einladung_zum_Essen

Ponche de manzana en invierno Bebida caliente

Para mí, este ponche de manzana es una auténtica delicia que endulza los fríos meses de otoño e invierno. He hecho esta receta numerosas veces en los últimos años y se ha convertido en un auténtico favorito de la familia. El sabor de las jugosas manzanas combinado con el aroma de la canela y el calor del ponche es insuperable.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
6
  • 1 l Zumo de manzana natural Añadido a
  • 2 canela en rama Añadido a
  • 5 clavo Añadido a
  • 1 Naranja ecológica Añadido a
  • 1 limón Añadido a
  • 4 cuchara azúcar moreno Añadido a
  • 125 ml Amaretto (opcional) Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

30 min.
1. Paso

Para preparar el ponche de manzana, vierte el zumo de manzana en un cazo grande. Según mi experiencia, siempre ha sido buena idea utilizar un cazo grande, ya que los ingredientes pueden formar espuma al calentarse.

2. Paso

Mientras el zumo se calienta lentamente a fuego medio, puedes enjuagar la naranja y el limón con agua fría y cortarlos en rodajas. Si la fruta es ecológica, la cáscara puede cocinarse con ella sin dudarlo.

3. Paso

Añade las ramas de canela, los clavos, el limón, la naranja y el azúcar moreno al zumo de manzana. Me encanta ver cómo se funde el azúcar en el zumo: le da al ponche un dulzor maravilloso y un sabor estupendo.

4. Paso

Dejar cocer el ponche a fuego lento durante 25-30 minutos. Es importante mantener el fuego bajo y dejar que el ponche cueza a fuego lento para que los sabores se desarrollen de forma óptima.

5. Paso

Una vez transcurrido el tiempo de preparación, retire el cazo del fuego y añada el amaretto. Este paso es opcional y puede omitirse si desea que el ponche no contenga alcohol. Deje infusionar el ponche otros 10 minutos para que el amaretto libere su sabor.

6. Paso

Antes de servir, recomiendo pasar el ponche de manzana por un colador para eliminar las especias y la fruta. Viértalo caliente en vasos y sírvalo como bebida de invierno.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Anexo

1038 recetas

Cena

2920 recetas

Pastelería

943 recetas

Comida

3469 recetas

Desayuno

672 recetas

En una sartén

1258 recetas

Bebidas

242 recetas