Inspiraciones sabrosas para San Valentín

Ver más
Tataki de atun

Tataki de atun

35 min
PUBLICIDAD

Te proponemos una receta muy sencilla donde manda el producto: un tataki de Atún Sellado. Un plato sencillo y delicioso que se prepara en poco tiempo.

35 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4

Ingredientes

  • Atún (patudo o aleta amarilla) Añadido a

Para sasonar

  • pimienta negra Añadido a
  • sal Añadido a

Para cubrir

  • Brotes de rábano Añadido a
  • 2 dientes de ajo frescos Añadido a
  • 1 cebolla verde Añadido a

Para la salsa

  • salsa ponzu Añadido a
  • mayonesa cremosa Añadido a

Para hacer mayonesa cremosa

  • 150 ml mayonesa Añadido a
  • 1 cucharada de salsa de soja Añadido a
  • 1 cdta de sake Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Comenzamos con mayonesa cremosa. añade salsa de soja y sake a la mayonesa y mézclalos bien. Y una vez que esté mezclado, transfiéralo a una botella de salsa.

Tataki de atun - Paso 1
2. Paso

A continuación, corte las cebollas verdes y transfiéralas a un recipiente, luego sumérjalas en agua fría durante 5-10 minutos para eliminar la nitidez.

Tataki de atun - Paso 2
3. Paso

Mientras esperamos las cebollas verdes hacemos los chips de ajo. primero, corta la parte inferior del ajo y rebana el ajo en rodajas finas, el grosor de cada rebanada es de unos dos milímetros. Tome su sartén y coloque las rodajas de ajo en la esquina de la sartén, luego incline la sartén y agregue aceite vegetal, suficiente para cubrir el ajo, luego baje el fuego y fría el ajo hasta que se dore y muévalos alrededor. constantemente para que no se peguen entre sí, cuando esté dorado sacarlo y ponerlo sobre el papel toalla absorbe el exceso de aceite y los ajos se quedarán crujientes.

Tataki de atun - Paso 3
4. Paso

Cuando los chips de ajo estén listos, entonces volvemos a las cebollas verdes, escurrimos el agua y la exprimimos bien y las ponemos en una taza.

Tataki de atun - Paso 4
5. Paso

La siguiente son los brotes rojizos separarlos de la raiz lavarlos y sacudirles el agua y cortarlos por la mitad y listo.

Tataki de atun - Paso 5
6. Paso

Y luego, debemos dorar el atún, así que primero espolvorea una cantidad generosa de sal y pimienta negra en ambos lados del atún para sazonar.

Tataki de atun - Paso 6
7. Paso

Una vez hecha la sazón lleva el atún a la estufa, y calienta la sartén a fuego alto o medio-alto. puede usar el mismo aceite que usó anteriormente y una vez que la sartén esté muy caliente, coloque el atún sobre ella y dore todos los lados del atún durante 10-15 segundos si lo cocina demasiado tiempo el atún se vuelve muy seco y no Para que dure bien, presione suavemente el atún contra la sartén para dorar uniformemente y dorar ambos lados también.

Tataki de atun - Paso 7
8. Paso

Luego volvemos a la tabla de cortar, preparamos el plato y empezamos a cortar el atún enseguida no hay que dejarlo reposar, yo prefiero servirlo todavía tibio por fuera, y cuando cortes el atún siempre hay que cortarlo a contrapelo y utilizar toda la hoja de tu cuchillo. La primera pieza siempre es un poco fea, así que no la usaré, comience a usar desde la segunda rebanada, comience con el talón de la cuchilla y termine con la punta de la cuchilla, y coloque la rebanada de atún en un plato, rebanada de atún un poco más delgada que la rebanada de sushi, por lo que es de unos cinco milímetros de espesor.

Tataki de atun - Paso 8
9. Paso

Completemos el plato, primero vierta la salsa ponzu, luego rocíe mayonesa cremosa sobre el atún chamuscado y ponga algunas cebollas verdes y chips de ajo y espolvoree brotes de rábano al final. Y tu delicioso tataki de atún está listo

Tataki de atun - Paso 9

Recetas similares

Recetas similares

Categorías principales

Pescado

82 recetas

Pasteles

143 recetas

Comida

755 recetas

Cena

584 recetas

Pastelería

181 recetas

Postre

216 recetas

Brunch

218 recetas