Fuente: Freepik

Tomate triturado casero como de la abuela

60 min
145
PUBLICIDAD

Vamos a ver cómo hacer el tomate triturado casero que podemos conservar y después usar en otras recetas o por ejemplo con las tostadas.

60 min
145
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
1
  • 1.2 kg tomates Añadido a
  • 2 cucharada jugo de limon Añadido a
  • 1 cdta sal Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Lavamos los tomates y luego los ponemos a unos 30-60 segundos al agua herviente. Inmediatamente los ponemos en el agua frío.

2. Paso

Cortamos los tomates hasta que llenan 2 vasos. Los ponemos en una sartén grande y los dejamos hervir sobre la llama media-alta. Con el majador nos ayudamos a aplastar los tomates para que salga el jugo. Poco a poco podemos poner el resto de los tomates si necesidad de ser aplastados. También ponemos la sal. Mezclando a veces los dejamos 5 minutos cocinar.

3. Paso

Ponemos el jugo de limón al bote de conservas y echamos los tomates dejando arriba 1,5 cm sin llenar. Limpiamos los bordes y ponemos la tapadera que no hay que atar mucho.

4. Paso

Ponemos el bote en la agua herviente a los 45 minutos. Dejamos enfriar el bote. después de 24 horas probamos si la tapadera está bien y cuando la apretamos en el centro los bordes no se muevan para arriba ni para abajo.

Recetas similares

Recetas similares