Fuente: Canva

Una deliciosa mermelada de tomate

210 min
1
PUBLICIDAD

¿Recuerda cuándo su abuela preparaba la mermelada casera? Según esta receta puede hacerla del tomate – casi como de abuela☺.

210 min
1
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
24
  • 112 kg de tomates de la mejor calidad Añadido a
  • 2 tazas de azúcar granulada Añadido a
  • 14 taza de jugo de limón recién exprimido Añadido a
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado Añadido a
  • 2 cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo Añadido a
  • 1 cdta de sal Añadido a
  • 12 cdta de canela Añadido a
  • 14 cdta de comino Añadido a
  • 2 cdas de pectina líquida Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Al principio, prepare frascos y tapas: coloque 3 frascos de media pinta sobre una rejilla en una olla grande. Agregue suficiente agua para cubrir los frascos y hierva a fuego alto. Hierva durante 10 minutos, luego apague el fuego y deje reposar los frascos en agua caliente. Mientras tanto, coloque las bandas y las tapas en una cacerola pequeña y cubra con agua. Caliente a fuego medio hasta que el agua hierva a fuego lento, retire la sartén del fuego y deje que las bandas y las tapas descansen en agua caliente hasta que esté listo para usar.

2. Paso

A continuación, combine los tomates, el azúcar, el jugo de limón, el jengibre, las hojuelas de pimiento rojo, la sal, la canela y el comino en una olla grande de fondo grueso y hierva a fuego medio-alto revolviéndolo con frecuencia. Siguiente, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que la mezcla alcance una consistencia espesa similar a la de una mermelada, aproximadamente 2 1/2 horas. Agregue la pectina y cocine a fuego lento durante 1 minuto más.

3. Paso

Sirva la mermelada caliente con un cucharón en frascos calientes esterilizados, dejando un espacio superior de 1/4 de pulgada. Limpie los bordes de los frascos, cubra con tapas y atornille las bandas hasta que queden apenas apretadas. Coloque los frascos en la rejilla de la olla y cúbralos completamente con agua. Cubra la olla y deje hervir a fuego alto. Hierva por los próximos 15 minutos. Apague el fuego, destape la olla y deje reposar los frascos en agua durante 5 minutos. Al final, retire los frascos de la olla y déjalos reposar en la encimera durante 6 horas o toda la noche.

Recetas similares

Recetas similares