PUBLICIDAD

Fuente: Canva

Una deliciosa mermelada de tomate

¿Recuerda cuándo su abuela preparaba la mermelada casera? Según esta receta puede hacerla del tomate – casi como de abuela☺.

PUBLICIDAD
¿Te gusta el tomate? Conoce más de 30 recetas con tomate

La receta se encuentra en este artículo

¿Te gusta el tomate? Conoce más de 30 recetas con tomate

Ingredientes

número de porciones
24
  • 112 kg de tomates de la mejor calidad Añadido a
  • 2 tazas de azúcar granulada Añadido a
  • 14 taza de jugo de limón recién exprimido Añadido a
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado Añadido a
  • 2 cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo Añadido a
  • 1 cdta de sal Añadido a
  • 12 cdta de canela Añadido a
  • 14 cdta de comino Añadido a
  • 2 cdas de pectina líquida Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

210 min.
1. Paso

Al principio, prepare frascos y tapas: coloque 3 frascos de media pinta sobre una rejilla en una olla grande. Agregue suficiente agua para cubrir los frascos y hierva a fuego alto. Hierva durante 10 minutos, luego apague el fuego y deje reposar los frascos en agua caliente. Mientras tanto, coloque las bandas y las tapas en una cacerola pequeña y cubra con agua. Caliente a fuego medio hasta que el agua hierva a fuego lento, retire la sartén del fuego y deje que las bandas y las tapas descansen en agua caliente hasta que esté listo para usar.

2. Paso

A continuación, combine los tomates, el azúcar, el jugo de limón, el jengibre, las hojuelas de pimiento rojo, la sal, la canela y el comino en una olla grande de fondo grueso y hierva a fuego medio-alto revolviéndolo con frecuencia. Siguiente, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que la mezcla alcance una consistencia espesa similar a la de una mermelada, aproximadamente 2 1/2 horas. Agregue la pectina y cocine a fuego lento durante 1 minuto más.

3. Paso

Sirva la mermelada caliente con un cucharón en frascos calientes esterilizados, dejando un espacio superior de 1/4 de pulgada. Limpie los bordes de los frascos, cubra con tapas y atornille las bandas hasta que queden apenas apretadas. Coloque los frascos en la rejilla de la olla y cúbralos completamente con agua. Cubra la olla y deje hervir a fuego alto. Hierva por los próximos 15 minutos. Apague el fuego, destape la olla y deje reposar los frascos en agua durante 5 minutos. Al final, retire los frascos de la olla y déjalos reposar en la encimera durante 6 horas o toda la noche.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Anexo

1038 recetas

Cena

2920 recetas

Pastelería

943 recetas

Comida

3469 recetas

Desayuno

672 recetas

En una sartén

1258 recetas

Bebidas

242 recetas