Fuente: Unsplash

Creme brulee de Amelie

60 min
2
PUBLICIDAD

Cinco ingredientes simples (crema, vainilla, sal, huevos y azúcar) son necesarias para hacer un postre exquisitamente rico y elegante. De esta manera, además, puede prepararse a domicilio.

60 min
2
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 2 tazas de crema espesa o ligera Añadido a
  • 1 vaina de vainilla Añadido a
  • 1 cucharadita de sal Añadido a
  • 5 yemas de huevo Añadido a
  • 1 taza de azúcar Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Caliente el horno a 325 C. En una cacerola combine la crema, la vaina de vainilla y sal. Los ingredientes mencionados cocine a fuego lento hasta que esté caliente. Deje reposar durante unos minutos y luego deseche la vaina de vainilla.

2. Paso

En un tazón, bata las yemas y el azúcar hasta que quede suave. Agregue aproximadamente una cuarta parte de la crema a esta mezcla y, a continuación, vierta la mezcla de azúcar y huevo en la crema y revuelva. Vierta en cuatro moldes de 6 onzas y coloque los moldes en una fuente para horno; llene el plato con agua hervida hasta la mitad de sus lados. Hornee por unos 30 a 40 minutos o hasta que los centros apenas estén firmes. Después, enfríe completamente. Deje refrigerar por varias horas.

3. Paso

Cuando esté listo para servir cada flan espolovoree con una cucharadita de azúcar en su capa delgada. Después, coloque los moldes en un asador de 2 a 3 pulgadas de la fuente de calor y encienda el asador. Cocine hasta que el azúcar se derrita y se dore, aproximadamente 5 minutos. Así puede servir en dos horas.

Recetas similares

Recetas similares