Fuente: Canva

Dulces miguelitos

180 min
1,3k
PUBLICIDAD

¡Oh! Estas golosinas dulces son perfectas para las fiestas o solo para picar durante la sobremesa. Además, ¡son tan fáciles que puede prepararlas cualquier persona! Veremos cómo se hacen las caseras y le juro que no sea capaz de resistir a comerlas.

180 min
1,3k
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
6
  • 1 tazas de harina Añadido a
  • pizca de sal Añadido a
  • 1 taza de mantequilla salada y refrigerada Añadido a
  • 1 taza de agua enfriada Añadido a
  • 200 ml de leche baja en grasa Añadido a
  • 1 pequeña canela en rama Añadido a
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla Añadido a
  • 1 cucharadita de limón rallado Añadido a
  • 2 yemas de huevo Añadido a
  • 1 cucharadas de azúcar granulado Añadido a
  • 3 cucharaditas de maicena Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Prepare la masa de hojaldre agregando la harina y sal en un tazón grande. Agregue agua con harina y amase todo hasta obtener una masa suave. Forme la masa aproximadamente en un cuadrado, envuélvala en una película adhesiva y luego, déjela refrigerarse por unos 30 minutos. Mientras tanto, machaque la mantequilla sobre una encimera limpia hasta que esté suave y flexible. Ahora, junte toda la mantequilla, envuélvala en una película de plástico en forma de cuadrado y déjela enfriar por unos 20 minutos.

2. Paso

Desenvuelva y enrolle la masa en un rectángulo grande de aproximadamente ½ pulgada de grosor. Use un poco de harina seca, si es necesario. Coloque el disco de mantequilla en el centro del rectángulo y doble los 2 extremos alternos; uno sobre el otro para formar un paquete. Vuelva a enrollar la masa en un rectángulo, dóblela nuevamente en tres partes y luego vuelva a doblar los dos extremos adyacentes para darle forma de cuadrado. Envuelva la masa en la envoltura de plástico nuevamente, refrigere la masa por otros 30 minutos y repita los pasos de enrollar y doblar nuevamente unas 2 a 3 veces más. Cuanto más repita este proceso, más capas de masa obtendrá al hornear. Precaliente el horno a 200 grados C y forre una bandeja para hornear con una hoja de aluminio.

3. Paso

Ahora, enrolle la masa en un grosor de ¼ de pulgada y córtela en partes iguales de aproximadamente 2 pulgadas de ancho. Coloque la masa en la bandeja para hornear forrada y pinte cada cuadrado con huevo batido. Hornee la masa durante unos 20 minutos o hasta que tenga un color marrón claro en la parte superior. No olvide enfriar los hojaldres horneados. Mientras tanto, vierta la mitad de la leche en una cacerola y ponla a hervir con la rama de canela. Añada la ralladura de limón con vainilla a la leche hirviendo y retire la cacerola del fuego. Enfríelo un poco.

4. Paso

Mezcle la leche restante, el almidón de maíz, el azúcar granulado y las yemas de huevo en otro tazón hasta que esté suave y bien combinado. Agregue la mezcla de huevo a la leche, revuelva todo bien y vuelva a ponerlo al fuego para que hierva mientras revuelve crema pastelera continuamente hasta que tenga una consistencia espesa y suave. Enfríe las natillas a temperatura ambiente. Con cuidado corte la masa de hojaldre horizontalmente desde el centro y luego rellénela con crema espesa. Espolvoree ligeramente los miguelitos con azúcar en polvo y ¡disfrútelos!

Comentarios (1)

Se ve exquisito el resultado de la receta y no parece difícil para elaborarla. Solo quiero dejarles un comentario: Ustedes están conscientes de la dificultad que podrían tener personas mayores al seguir el proceso de las recetas en esta página, ¿cierto?

Recetas similares

Recetas similares