Inspiraciones sabrosas para San Valentín

Ver más

Guisantes con jamon

20 min
2
PUBLICIDAD

Cada bocado de esta comida es una delicia gracias a la salinidad del jamón y la dulzura de los guisantes. Además, la sensación "explosiva" de los guisantes al morderlos proporciona una experiencia única.

20 min
2
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 300 g Guisantes verdes Añadido a
  • 100 g brunoise de cebolla Añadido a
  • 150 g Jamón serrano en tacos Añadido a
  • 10 g harina de trigo Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Para hacer esta receta, se empieza cortando y troceando la cebolla en brunoise. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, cocina la cebolla a fuego lento. Estamos cocinando los guisantes mientras pochamos la cebolla.

2. Paso

Si usa guisantes frescos, deberá cocinarlos durante unos 8 minutos para que estén ideales, verdes y sabrosos. Si usas guisantes congelados, necesitarás cocinarlos alrededor de 12 minutos, sin embargo, si usas guisantes enlatados, ya los tendrás listos para los siguientes pasos.

3. Paso

Cuando la cebolla esté transparente y empiece a sudar, añadimos el jamón serrano picado muy fino y lo sofreímos con la cebolla - las lonchas de panceta gustan porque dan mucha jugosidad. Añadir una pizca de harina y un cucharón del agua de cocción de los guisantes.

4. Paso

La cebolla, el jamón y la salsa de harina se combinan brevemente antes de agregar los guisantes bien escurridos. La mezcla se mezcla hasta que produce un cuerpo homogéneo, luego se adorna con una hoja de salvia u otra flor aromática y se sirve de inmediato.

Reportar un error de receta

Recetas similares

Recetas similares

Categorías principales

Pescado

82 recetas

Pasteles

143 recetas

Comida

755 recetas

Cena

584 recetas

Pastelería

181 recetas

Postre

216 recetas

Brunch

218 recetas