Leche frita Receta fácil

30 min
3
PUBLICIDAD

La leche frita es un manjar delicioso que es bastante popular en España, particularmente en el norte. No solo es rápido de hacer, sino que también es simple y te sorprenderá lo cremoso que es.

30 min
3
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
6

Ingredientes

  • 1 litro de leche Añadido a
  • 120 g de azucar Añadido a
  • 120 g de maicena Añadido a
  • 1 cáscara de limón Añadido a
  • 1 cáscara de naranja Añadido a
  • 1 cdta de vainilla Añadido a
  • 1 rama de canela Añadido a

Para la masa

  • 3 huevos Añadido a
  • 50 g de harina Añadido a
  • aceite para freír Añadido a
  • Azúcar para cubrir Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Pelar algunas cáscaras de naranja y limón con el uso de un pelador.

2. Paso

Ponga a un lado un vaso de leche y manténgalo a un lado. En una cacerola, vierta la leche restante. Combine las cáscaras de limón y naranja, la rama de canela y el azúcar en un tazón. Precaliente la cacerola a fuego alto. Cuando la leche comience a hervir, reduzca el fuego a bajo y mantenga la olla en la estufa durante 10 minutos para que la leche absorba todos los sabores. Deje que hierva lentamente. Retire la cacerola del fuego después de 10 minutos.

3. Paso

Revuelve la maicena en la leche reservada hasta que se disuelva por completo. Vierta el extracto de vainilla.

4. Paso

Cuele la leche frita en una cacerola aparte y agregue la leche en la que se ha mezclado la maicena. Mezclar bien y llevar a ebullición, revolviendo constantemente, hasta que la salsa espese. Cuando obtenga una textura muy cremosa, retire la cacerola del fuego.

5. Paso

Para evitar que la mezcla se haga costra, viértela en un molde de plástico para que se enfríe y cúbrelo con film de cocina. Deje que se enfríe por completo. Primero a temperatura ambiente, luego toda la noche en el refrigerador.

6. Paso

Con un cuchillo, corte las secciones al tamaño deseado y retírelas con cuidado de la bandeja.

7. Paso

Cubrir la leche frita con la masa. Preparar un plato enharinado y un plato batido con huevo.

8. Paso

Cocine la leche frita en una sartén. En una sartén ponemos a calentar mucho aceite. Los trocitos de leche frita se deben pasar primero por harina y luego por huevo batido. Cuando el aceite esté bastante caliente, dejar la leche frita en la sartén. Darles la vuelta hasta que se doren todos los lados, luego pasarlos a un plato forrado con papel absorbente.

9. Paso

Espolvorear con azúcar. Retire el exceso de aceite con una servilleta justo antes de servir y pase cada rebanada por azúcar.

10. Paso

Consejos

11. Paso

La leche frita quedará muy cremosa, pero si quieres que quede aún más cremosa, puedes sustituir un poco de leche por nata o incluso añadir una o dos yemas de huevo.

Recetas similares

Recetas similares