PUBLICIDAD

Fuente: Poor_photographer via Pixabay

Tarta de manzana con crumble de la hoja Receta

Hice esta receta el fin de semana pasado para una fiesta familiar y gustó mucho a todos los invitados. "Tarta de manzana con crumble de la bandeja" es un clásico popular que cabe en cualquier mesa de café. La receta no es complicada y el uso de manzanas dulces y crumbles crujientes le da un gran sabor. He aquí la receta a seguir.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
12
  • 112 kg manzana Añadido a
  • 250 g azúcar Añadido a
  • 300 g Harina y un poco más para espolvorear la superficie de trabajo Añadido a
  • 200 g Mantequilla fría, cortada en trozos pequeños Añadido a
  • 2 Huevos Añadido a
  • pizca de sal Añadido a
  • 1 cdta levadura en polvo Añadido a
  • Canela al gusto Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

90 min.
1. Paso

Para preparar la receta de tarta de manzana con crumble, precalienta el horno a 180°C calor arriba/abajo y forra una bandeja de horno con papel de hornear.

2. Paso

Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en dados pequeños. Suelo utilizar distintos tipos de manzanas, ya que así el pastel adquiere un sabor interesante.

3. Paso

En un bol, mezclar la harina con el azúcar, 150 g de mantequilla, 1 huevo, la sal y la levadura en polvo hasta que se forme una masa. Recomiendo amasar la masa con las manos para que la mantequilla se incorpore bien a la harina.

4. Paso

Presione aproximadamente dos tercios de la masa en el molde. Distribuya los trozos de manzana uniformemente por encima y espolvoréelos con canela al gusto.

5. Paso

Para el crumble, mezclar la masa restante con los 50 g de mantequilla restantes y 1 huevo. Frotar la masa entre las yemas de los dedos hasta que se haga migas y, a continuación, extenderla sobre los trozos de manzana. En mi experiencia, añadir demasiada mantequilla hace que el crumble quede más crujiente.

6. Paso

Hornear la tarta de manzana durante unos 40-50 minutos. La tarta estará lista cuando la adición de crumble esté dorada y la tarta esté bien cocida.

7. Paso

Dejar enfriar la tarta de manzana con crumble en la bandeja antes de cortar y servir.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Anexo

1038 recetas

Cena

2920 recetas

Pastelería

943 recetas

Comida

3469 recetas

Desayuno

672 recetas

En una sartén

1258 recetas

Bebidas

242 recetas