¡Natillas Caseras, como las de la Abuela!

¡Natillas Caseras, como las de la Abuela!

60 min
PUBLICIDAD

Las natillas son un postre muy famoso de la cocina española. La receta de estas natillas caseras es super fácil de realizar y siguiendo los pasos sencillos, os resultará deliciosa. ¡Un bonito recuerdo de los dulces sabores de nuestra infancia!

60 min
PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 12 rama de canela Añadido a
  • 12 vaina de vainilla Añadido a
  • 2 trozos de corteza de limón Añadido a
  • un poco de sal (facultativo) Añadido a
  • 125 g azúcar Añadido a
  • 2 l yemas de huevo tamaño Añadido a
  • 1 l huevo tamaño Añadido a
  • 15 g maicena Añadido a
  • 4 galletas María Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1. Paso

Primero, apartar un poco de los 750 ml de leche (unos 150 ml). El resto ponerlo en una cazuela. Añadir una pizca de sal, media rama de canela, media vaina de vainilla y los 2 trozos de corteza de limón así como la mitad del azúcar (unos 60 g). Poner a calentar hasta que prácticamente rompa a hervir. Cuando esté caliento, sacarlo del fuego y dejar reposar. Lo mejor : preparar la noche anterior para dejarlo infusionar.

¡Natillas Caseras, como las de la Abuela! - Paso 1
2. Paso

En un bol echar las dos yemas de huevo más el huevo entero. Agregar el azúcar restante, unos 65 g. Batir bien con unas varillas.

¡Natillas Caseras, como las de la Abuela! - Paso 2
3. Paso

En otro recipiente, verter la leche que se había reservado al principio (150ml). Añadir la maizena, mezclar bien e incorporar los huevos. Batir para obtener una mezcla homogénea.

¡Natillas Caseras, como las de la Abuela! - Paso 3
4. Paso

A continuación, añadir la leche de la noche anterior. Pasarla por un colador para que no se incorporen restos de canela o vainilla, ni trocitos de limon. Agregar la leche por tanda, mezclando a medida.

¡Natillas Caseras, como las de la Abuela! - Paso 4
5. Paso

Volver a poner la mezcla en el cazo. Ponerlo a fuego lento, mezclando con una cuchara para que no se queme. Dejar cocinar hasta que espese, removiendo de vez en cuando con la cuchara para evitar que se queme.

¡Natillas Caseras, como las de la Abuela! - Paso 5
6. Paso

Se puede verter en un plato hondo, como en la foto, o en boles individuales. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera. Este proceso contribuirá a que se espese un poco más y que la natilla tenga una bonita textura . ¡Todo listo! Se puede adornar con galletas. ¡Y ahora a saborear estas deliciosas natillas caseras, que se nos hace la boca agua!

¡Natillas Caseras, como las de la Abuela! - Paso 6

Recetas similares

Recetas similares